Aseguran 5 personas, armas y vehículos durante operativos en zona de Altar

Boletín oficial

Altar, Sonora.- Tras un operativo conjunto, en el que participaron las diferentes fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad, el pasado 14 de noviembre se logró la detención de cinco presuntos criminales en la zona de Altar – Santa Ana, y el aseguramiento de armas largas, cartuchos de grueso calibre y vehículos con reporte de robo.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 9:00 horas, en Oquitoa, cuando elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional recibieron el reporte de supuestas detonaciones de arma de fuego, sin que se localizaran personas responsables en el lugar. Posteriormente se dio aviso de sujetos armados a la orilla de la carretera en el tramo Altar – Santa Ana, por lo que, se activó el operativo por parte de las autoridades.

Mientras se llevaban a cabo los recorridos de vigilancia, a las 14:50 horas, Guardia Nacional registró la captura de Óscar Omar “N”, de 17 años; Johan “N”, de 22 años; y Joan de Jesús “N”, de 14 años, quienes circulaban en un vehículo Pick Up Ford F-150 modelo 2023 color gris, en cuyo interior se localizaron dos armas de fuego R-15 calibre 5.56 y AK-47 calibre 7.62×39 con dos cargadores abastecidos con 29 cartuchos cada uno.

Dos jóvenes

Minutos después, a las 15:30 horas, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Agentes Ministeriales y Policía Estatal informaron sobre la detención de Daniel “N”, de 29 años y Miguel Ángel “N”, de 21 años, y el aseguramiento de un vehículo tipo pickup blanco, modelo 2022 con cinco armas largas, dos cortas, 15 cargadores y mil 816 cartuchos en su interior.

Como resultado del operativo se informó también sobre el decomiso de tres vehículos con reporte de robo; uno tipo pickup marca Chevrolet, color gris, modelo 2022; otro Pick up color blanco con reporte de robo del 26 de octubre de 2023 en San Diego, California; un pickup Dodge RAM blanco, modelo 2022; y un Toyota 4Runner con placas americanas.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: