Icono del sitio Infonogales

Arrestan a pareja en posesión de drogas

Anuncios
Ana María García, de la colonia San Luis.

Hermosillo, Sonora.- Derivado de una denuncia ciudadana, Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores, detuvieron a dos personas en posesión de marihuana y cristal, en hechos ocurridos el día de ayer, alrededor de las 11:40 horas en la colonia San Luis.

Las personas detenidas son Rey David Corrales Ortiz, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Villa Hermosa, mismo que tiene antecedentes penales por el delito de robo, y Ana María García Bayles, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia San Luis.

La detención se logró cuando Corrales Ortiz se encontraba en una de las esquinas de la mencionada colonia. Los elementos lo abordaron y se identificaron plenamente como agentes de la PEI, asignados a dicho departamento.

Al realizarle una revisión corporal, a Corrales Ortiz se le encontró en posesión de un envoltorio conteniendo la droga sintética conocida como cristal, mismo que arrojó un peso total de .05 gramos. Al ser cuestionado sobre la droga, éste dijo que era propiedad de Ana María García Bayles, a la cual identificó por su apodo.

Dijo que él estaba por entregarle el envoltorio, conteniendo cristal, a una persona que se encontraba esperándolo por fuera de un establecimiento comercial, y que por realizar dicha entrega, iba a recibir dinero por parte de Ana María.

Posteriormente, Rey David aportó información sobre la ubicación y las características de la mujer. Al momento de la detención, éste se resistió, lanzando golpes y patadas, motivo por el cual se tuvo que utilizar la fuerza para asegurarlo.

Los agentes se trasladaron al lugar donde, según indicado por el joven, se encontraba Ana María, logrando ubicarla próximo a las faldas de un cerro ubicado en la mencionada colonia. Al abordarla, los elementos se identificaron plenamente como agentes de la PEI, asignados al departamento de corrupción de menores.

En la revisión corporal, se le encontró a Ana María en posesión de 14 envoltorios, conteniendo la droga sintética conocida como cristal, mismo que arrojó un peso total de 5 gramos. Además, se le encontró en posesión de 19 envoltorios conteniendo marihuana, cuyo contenido arrojó un peso de 41.61 gramos. Al ser cuestionada sobre la droga, Ana María dijo que era de su propiedad, y que no haría ningún comentario más al respecto.

Ana María y Rey David fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien va a consignar a Ana María por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de metanfetaminas y de marihuana con fines de venta y a Rey David por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de metanfetaminas.

Salir de la versión móvil