Icono del sitio Infonogales

Arrasta arroyo de la Tecnologíco tres vehículos

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cuatro personas estuvieron en peligro de ser arrastradas por los arroyos provocados por la lluvia de este martes por la tarde, mismos que “jalaron” tres vehículos, uno de los cuales terminó impactado con las protecciones para el ingreso al embovedado del arroyo Los Nogales, frente al estadio “Alberto Hoeffer”.

Según el reporte oficial por parte del subdirector de Protección Civil Municipal, Jorge Martínez, la fuerte lluvia y la falta de precaución pusieron en peligro la vida de dos personas en la avenida Tecnológico y otras dos mas en el Boulevard del Raquet, entre ellos una menor de edad.

“Todos ellos resultaron ilesos, afortunadamente al momento no se tienen reportes de perdidas humanas, ni de problemas graves por deslaves o estructuras”, comentó Martínez al ser entrevistado poco después de las 17:00 horas del martes.

Agregó que como resultado de la precipitación que por cerca de dos horas se presentó la tarde de este martes, tres vehículos fueron arrastrados por las corrientes de agua que inundaron diferentes avenidas en Nogales.

“Estuvo relativamente tranquilo solo se reportaron tres incidentes, uno en el boulevard del Raquet, otro en tecnológico y lago azul, además del que se quedo atorado aquí enfrente del Hoeffer, hubo una coordinación excelente por parte de Protección Civil y Tránsito Municipal, al momento de que empezó a llover cerramos todas las vialidades de accesos a la Tecnológico, por eso estuvo muy leve”, dijo Martínez.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, Manuel Hernández Domínguez, confirmó el arrastre de los tres vehículos mencionados y que las personas que abordaban las tres unidades alcanzaron a salirse y ponerse a salvo.

El Jefe de los bomberos consideró la aplicación de sanciones para los automovilistas que circulen o se metan a los arroyos, ya que además de poner en riesgo su vida, también lo hacen con sus posibles rescatistas.

Martínez además agregó que el relativo saldo blanco, demuestra la buena coordinación entre las corporaciones de resguardo, tomando en cuenta la intensidad de la corriente en las avenidas, además reitero a la ciudadanía el llamado de no aventurarse a cruzar los arroyos con las precipitaciones, esto para no poner en riesgo sus vehículos y evitar perdidas humanas.

El pronóstico indica que para las próximas horas en la frontera existe una probabilidad del 20 por ciento de que continúen las precipitaciones, de las misma forma continua la alerta por lo que resta de la semana.

Cabe destacar que estando la avenida Tecnológico cerrada, dos camiones urbanos con pasajeros fueron avistados a la altura del estadio “Hoeffer” y aunque si lograron salir de la corriente, pusieron en riesgo la vida de sus pasajeros.

Salir de la versión móvil