- La selección varonil sumó su tercer triunfo al hilo mientras que las mujeres están también sin perder con 2-0
Hermosillo, Sonora.- Sonora lleva un paso perfecto en el Campeonato Nacional de Softbol que se celebra en México, Distrito Federal, de la categoría Doble “A” (Sub 22), ya que los varones tienen 3-0 y las damitas 2-0.
En acciones de hoy los hombres vencieron por paliza y nocaut de 17-4 a Durango con victoria para Jaudiel Olaiz –su segunda del torneo- apoyado por Marco López quien pegó par de jonrones y remolcó cinco, mientras que Noé López agregó un cuadrangular solitario, su tercero del certamen.
Olaiz trabajó las cinco entradas -a las que fue recortado el encuentro por la diferencia de carreras- en las que recetó once ponches y admitió las cuatro carreras y cinco imparables.
Además de López, quien se fue de 2-2 con el par de cañonazos y los cinco remolques, también destacaron Carlos Menchaca de 2-2 y Ernesto Sánchez de 4-2, en tanto que Noé López también cooperó con su cañonazo fuera del parque para tomar el liderato de palos de vuelta entera en lo que va del Campeonato Nacional.
Los sonorenses se pusieron con marca de 3-0 debido a que en el primer desafío apalearon 14-6 a Jalisco y luego aplastaron 20-12 al Distrito Federal; este miércoles cerrarán la ronda regular ante Coahuila y por la tarde empezarán el sistema page.
En el caso del equipo femenil, la selección sonorense primero derrotó a Tamaulipas (8-7) y posteriormente a las anfitrionas del Distrito Federal (10-0), por lo que les restan dos encuentros del rol regular, ambos ante Puebla, para de igual manera iniciar la segunda ronda el miércoles en la tarde.
