Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Nogales arrancó este lunes en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Esperanza, en donde niños depositaron las primeras monedas a los botes de color blanco que se utilizarán en el boteo que arranca este viernes.
La presidente del Patronato de la Cruz Roja Nogales, Rossy Garza, manifestó además que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dará el arranque a nivel estado el próximo jueves a nivel estado desde Hermosillo.
Agregó que este viernes en Nogales, será en la plaza Luis Donaldo Colosio donde se celebre un evento conmemorativo para el arranque del boteo.
“Es un plan piloto de llevar a las escuelas información y transparencia de lo que se hace en Cruz Roja, para que los niños le tengan más amor a la institución y conozcan las labores de los socorristas”, explicó García sobre la razón de iniciar en escuelas esta colecta.
La presidente del Patronato añadió que se tienen agendadas varias escuelas para visitar, una vez iniciada la colecta este viernes.
Esta colecta anual se realizara del 7 de marzo al 7 de mayo, dos meses de pedir el apoyo ciudadano con la intensión de sobrepasar la marca de 226 mil pesos lograda el año pasado para ello, se busca superarla por mucho.
Garza agregó que habrá presencia de socorristas y de estudiantes que realicen su servicio social con la campaña de boteo en los principales cruceros de avenidas y calles de la ciudad.
“Le pedimos a la ciudadanía que nos apoye, cada vez que vean una ambulancia podrán estar seguros que su donativo ahí estará, su aportación será empleada ante cualquier emergencia que atendamos”, aclaró Garza.

