Arma pareja “todo un teatro” para evitar ser infraccionados por pasarse un semáforo en rojo
Nogales, Sonora.- Una pareja fue detenida luego de cometer una infracción y de conducir sin documentos, no sin antes oponer férrea resistencia y agredir a los oficiales de Seguridad Pública Municipal.
El hecho se reportó a las 21:00 horas del pasado martes 18 de octubre, cuando elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre el puente de la Buenos Aires, observaron una vagoneta GMC Terrain 2021, de color gris, que se pasaba un semáforo en luz roja.

Hizo caso omiso
Los agentes preventivos procedieron a marcarles el alto, pero la conductora hizo caso omiso, hasta que logró detener su marcha en las calles Ruíz Cortines y Héroes, donde fue abordada la mujer para hacerle conocer el acto de molestia.
La fémina comenzó a insultar a los oficiales, así como su acompañante y al notar que los agentes solicitaron la presencia de una unidad de Tránsito para elaborar la boleta de infracción, el copiloto comenzó a grabar, preguntando de nueva cuenta la razón del acto de molestia.
Los policías de nueva cuenta hicieron de su conocimiento la razón y solicitaron la documentación del vehículo, así como la licencia de la conductora Blanca Yahaira, la cual manifestó no contar con la licencia de manejo.
¿Cúal reglamento violaron?
Los elementos policiacos le hicieron de su conocimiento que el no contar con licencia es motivo de detención del vehículo, según lo marca el artículo 223 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora inciso F, acto que molestó a los tripulantes.
Les solicitaron se dirigieran a las instalaciones de Seguridad Pública para la elaboración de la infracción e inventario del vehículo, por lo que las personas partieron a exceso de velocidad a las instalaciones del C4.
Al llegar bajaron ambos tripulantes y solicitaron que los dejaran ir, pero los agentes municipales hicieron de su conocimiento que se procedería conforme a la ley y que debía subir el vehículo a los patios superiores.
Gritaron, insultaron y amenazaron
Los dos detenidos comenzaron a gritar, insultar y amenazar, sobre todo el copiloto a los oficiales, ante lo cual procedieron a detener administrativamente a Fernando de 32 años, solicitando de nueva cuenta a la conductora que subiera el vehículo a los patios superiores.
La mujer se negó a hacerlo y ante la negativa se solicitó fuera remolcado el vehículo por una grúa, realizando la infracción de tránsito e inventario de la unidad, pero no fue posible pasar al detenido a celdas por padecimiento médico.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
