Hermosillo, Sonora.- Para que Sonora avance en armonía y equilibrio sustentable con el crecimiento urbano, los diputados de la Comisión de Energía y Medio Ambiente aprobaron la modificación a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
El diputado Vernon Pérez Rubio Arteé, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración las observaciones que, en lo particular, a nombre propio y del diputado Ignacio García Fierros, realizaron a la propuesta de reforma.
“La iniciativa establece que sean mayores las áreas de donación destinadas a áreas verdes y equipamiento urbano, que no se vendan, ni cambie el destino, y que se entreguen con vegetación y preserven la existente”, puntualizó.
En la reunión participaron los diputados Mireya de Lourdes Almada Beltrán, Abraham Montijo Cervantes, Alfredo Carrazco Agramón, José Carlos Serrato Castell y Abel Murrieta Gutiérrez.
La iniciativa de Decreto de reforma y adición fue presentada ante el Pleno de la LX Legislatura, en una sesión anterior, por los diputados Vernon Pérez Rubio Arteé y Carlos Samuel Moreno Terán y se sumaron a la misma los diputados Ignacio García Fierros, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours y José Everardo López Córdova.

