Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2015 para Nogales

  • Durante la reunión se aprobó revisar la situación del Relleno Sanitario que se encuentra en muy malas condiciones, para poderlo reactivar y generar ingresos por el uso del mismo

Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz junto con el cuerpo de regidores y el síndico municipal Miguel González Tapia, celebró la sesión ordinaria de diciembre donde se aprobó el presupuesto de egresos que asciende a 674 millones 929 mil 479 pesos.

La aprobación de este presupuesto se dio tras la propuesta de la tesorera municipal Enedina Haro Moreno en la sesión del pleno, donde se incluyó también la publicación en la tabla de avisos del Ayuntamiento del estado de origen de aplicaciones de fondos correspondientes a noviembre 2014, así como la aprobación de modificaciones de ampliaciones y reducciones del Presupuesto de Egresos Municipal 2014.

La Tesorera Municipal explicó que el Gobierno Municipal 2012-2015 que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, solicitó ante el Congreso del Estado un presupuesto de egresos de más de 709 millones de pesos, pero debido a recortes de diversos tipos en las participaciones del Gobierno Federal se tuvo que reducir a la cantidad ya citada.

En la sesión ordinaria de diciembre también se vieron los temas de cambios de uso de suelo para el beneficio de empresas extranjeras que invierten en esta frontera y que generan trabajo para los nogalenses.

La primer solicitud fue de la empresa Trans-Mex Inc. S. A. de C. V. quienes solicitaron este cambio para la colocación de un tanque de diésel en un predio cerca del fraccionamiento La Mesa y del Grupo Chamberlain S. de R. L. de C. V. para el cambio de su guardería a un terreno independiente.

Además la empresa Bosch de esta ciudad solicitó a través de la dirección de Planeación Municipal un terreno en comodato sobre el periférico Luis Donaldo Colosio para hacerle algunas modificaciones y además hacer un jardín para el uso público.

En esta reunión también se aprobó el envío a la Comisión de Gobernación y Reglamentación la nueva propuesta del reglamento de la Ley de la Mejora Regulatoria del proyecto “Establecimiento de una Oficina de Mejora Regulatoria en el Municipio de Nogales, Sonora” para su estudio y análisis, propuesta hecha por el director de Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz.

En Asuntos Generales, el Presidente Municipal presentó a la directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Claudia Gil Anaya, quien expuso el seguimiento de las malas condiciones en que se encuentra el Relleno Sanitario, para ver qué medidas inmediatas se puede hacer para poder reactivarlo.

El Alcalde manifestó que está verdaderamente preocupado sobre esta situación y resaltó que hará lo posible para que se pueda dar una pronta solución a este problema que por muchos años ha aquejado al Ayuntamiento.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo