- La modificación implica un ahorro considerable cada mes en el pago a la CFE de al menos un millón de pesos; en la reunión se aprobaron los días para descuentos en impuestos municipales con motivo del llamado «Buen Fin»
Nogales, Sonora.- Una modificación al Artículo 78 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2014 del Ayuntamiento, para incluir en el cobro del alumbrado público 875 pesos al sector industrial y comercial, así como 37 pesos al sector particular, se aprobó en reunión extraordinaria de Cabildo.
En la sesión también se aprobó la modificación de los días 21, 22, 23 y 24 al 14, 15, 16 y 17 de noviembre para poder participar en descuentos con el programa federal “Buen Fin 2014” que será el próximo fin de semana.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, junto con los regidores y el síndico municipal Miguel González Tapia, aprobaron estos importantes asuntos.
En el caso de la modificación al Artículo 78 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2014 se informó que esto beneficiará las arcas del municipio con un ahorro en el pago de alumbrado público de alrededor de un millón de pesos mensuales.
La petición la realizó la tesorera municipal Enedina Haro Moreno quien con pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le solicitaron que se incluyera de nueva cuenta el cobro al sector industrial y comercial del alumbrado público, la cual se quitó en la administración 2006-2009 y afectó considerablemente el incremento al pago de parte del municipio.
El Alcalde explicó que esta medida se puso a consideración del Pleno para que así se hiciera más justo el cobro, ya que los comercios y las industrias pagan lo mismo que una casa habitacional, dijo que además se realizó un estudio que se compartió con los empresarios y comerciantes.

