Nogales, Sonora.- El pleno del Ayuntamiento aprobó el traslado de los poderes municipales al auditorio de la Universidad Binacional en donde se realizará la sesión solemne de pleno en la que Temo Galindo Delgado dará su segundo informe de gobierno el 16 de Septiembre del año en curso, a las nueve de la mañana.
Los miembros del Cabildo, encabezados por el Presidente Municipal, validaron la solicitud presentada por el ejecutivo del Ayuntamiento para que sea en dicho lugar en donde se celebre esta sesión extraordinaria solemne en donde se dará a conocer a los nogalenses el estado que guarda la administración.
También, el pleno dio el visto bueno a la petición que se hizo de trasladar los poderes al Museo de Artes del Gobierno de la Ciudad, en donde el Presidente Municipal encabezará el tradicional Grito de Independencia e iniciar así los Festejos del Mes Patrio, este próximo 15 de Septiembre por la noche.
Con ello se completa el protocolo legal para la realización de este evento anual de informe de actividades, en el que los regidores de las distintas fracciones políticas podrán también ofrecer sus informes del trabajo realizado a lo largo de dos años del actual Gobierno de la Ciudad.
En la sesión ordinaria del pleno, los regidores votaron a favor de enviar a comisiones varias solicitudes presentadas por las Sindicatura respecto de cambios en las legislaciones estatales que se ventilan en el Congreso del Estado.
Además los ediles levantaron su mano en señal de aprobación los cambios en los valores catastrales solo para dos tres sectores de la ciudad y ratificaron los actuales precios de la suma de las demás propiedades.
Solo tres colonias de la ciudad sufrieron modificaciones, una de éstas fue el Fraccionamiento Monarcas que presentaba valores de terrenos en greña, por lo que sufrió un ligero incremento, explicó el Tesorero, Omar Castillo Álvarez.

