Icono del sitio Infonogales

Aprueba Cabildo importantes asuntos en sesión ordinaria

Anuncios
Aprueba Cabildo importantes asuntos en sesión ordinaria.

Nogales, Sonora.- En la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a octubre, se aprobó la donación del terreno para la construcción del nuevo Rastro; el envío de nuevos puntos para reforzar el Artículo Primero de la Constitución Política del Estado de Sonora, y la revisión en comisiones sobre el reglamento para las recicladoras, yunques y casas de empeño.

La reunión fue encabezada por el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz y participaron el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero, el síndico municipal Miguel González Tapia y los regidores de las distintas fracciones partidistas.

El primer punto que se aprobó por unanimidad, fue el envío de la adición de nuevos puntos para el Artículo Primero de la Constitución Política del Estado, esto para el estudio y análisis en el Congreso del Estado.

En este punto el Síndico Municipal manifestó que es para mejorar y atender tres aspectos fundamentales: El primero es preservar y reforzar los derechos de los niños; el segundo, considerar como obligatoria la posibilidad de otorgar el derecho de la cultura física y deporte en favor de los ciudadanos.

El tercero, es que quede establecido como derecho la prohibición de la discriminación motivada por origen étnico o nacional.

También por unanimidad se aprobó el envío a las comisiones mixtas el tema en materia de seguridad pública relacionado en los delitos de robo de automóviles, metales y venta de artículos en las casas de empeño, para la creación de un reglamento que regule el funcionamiento y operación de yunques, recicladoras y casas de empeño en esta ciudad.

El Presidente Municipal aplaudió la iniciativa del regidor David Ricardo Jiménez Fuentes, ya que se ha estado recomendando por parte de las autoridades estatales y federales el ataque en todos los aspectos a estos negocios, para bajar el nivel de robo en esta ciudad.

En la reunión se aprobó la donación de un terreno de una hectárea ubicado hacía el sur de la ciudad, el cual servirá para la construcción del nuevo Rastro Municipal, donde el Gobierno Federal aportará 20 millones de pesos.

Salir de la versión móvil