Icono del sitio Infonogales

Aprueba Cabildo el programa de regularización de lotes campestres  

Anuncios

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- En sesión ordinaria del mes de julio, el pleno de Cabildo aprobó el dictamen presentado por los miembros de varias comisiones unidas referente al Programa Temporal de Regularización de los Desarrollos Campestres y con ello crear condiciones jurídicas para la compra-venta de lotes en zonas alejadas del casco urbano.

La lectura del documento presentado ante el pleno del Ayuntamiento, que estuvo a cargo del regidor Hipólito Sedano Ruíz, indica, entre otros puntos, que Sindicatura Municipal será el ente de gobierno facultado para encabezar este plan de regularización de los predios campestres, toda vez que los desarrolladores no cuentan con la anuencia del Municipio para operar.

Dicho dictamen acordado por los miembros de las comisiones unidas de Gobernación y Reglamentación; Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio, contempla siete pasos para lograr la regularización de los terrenos fuera del casco urbano que incluye la construcción de las vialidades, los servicios públicos, entre otros.

Pondrán orden

Con la aprobación de este dictamen, el Municipio pondrá orden en este tema y además tendrá la oportunidad de incrementar los ingresos con los pagos del impuesto del predial, entre otros beneficios comunes.

Uno de los candados que impone este proyecto es que los desarrolladores campestres deberán asignar al Gobierno de la Ciudad el siete por ciento del territorio que se pretende comercializar, de los cuales el 5 por ciento será para las áreas verdes y parques públicos.

En la junta de Cabildo se dijo que la más importante de las intenciones de este acuerdo es darle certeza jurídica a quienes venden terrenos no urbanizados y también a quienes los compran.

Salir de la versión móvil