Aprenda a cumplir sus metas financieras antes de que termine el año

Colaboración LatinWords

Es muy común que durante los primeros días del año las personas hagan un listado de las metas que desean cumplir en la etapa que está comenzando; algunas de las más frecuentes consisten en ahorrar dinero para comprar un auto, una casa o concretar un viaje, entre otras cosas. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, estos propósitos se van convirtiendo más en sueños que en realidades. Es por eso que en esta nota te brindamos algunos consejos para que puedas cumplir tus objetivos financieros antes de que termine el año.

Analiza los gastos extra

Toda recompensa requiere de un esfuerzo; por eso, antes de realizar un gasto extra, te recomendamos que lo pienses dos veces para saber si se trata de algo que realmente necesitas. Detente un momento y analiza si precisas unos pantalones o un par de zapatos nuevos, o si lo mejor es destinar ese dinero a tus ahorros. En todo caso, te sugerimos que para darte este tipo de gustos esperes al Buen Fin México y aproveches los excelentes precios que éstos pueden ofrecerte.

Realiza un presupuesto

Hacer un presupuesto te servirá para tener en claro cuáles son los recursos con los que cuentas; teniendo presentes todos tus ingresos así como todos tus gastos fijos, podrás calcular qué porcentaje de dinero estás dispuesto a destinar a tus ahorros.

Considera objetivos posibles

Una vez que hayas realizado tu presupuesto, te aconsejamos que, cuando hagas el listado de tus metas financieras, establezcas objetivos que se encuentren dentro de tus posibilidades. De esta manera, evitarás frustraciones y lograrás buenos resultados que te incentivarán a seguir por el camino que has tomado y alcanzar cada uno de tus propósitos.

Establece plazos cortos

Una clave para llegar a cumplir los objetivos que te has propuesto consiste en no establecer plazos demasiado largos para lograrlos. De acuerdo con esto, es preferible que ahorres para comprarte una computadora, una bicicleta o realizar un viaje durante las vacaciones. De esta forma, podrás destinar una porción de tus ingresos -lo ideal es el 10%- para que el ahorro sea constante; ver tus metas concretadas te servirá de estímulo para perseguir sueños cada vez más importantes.

Ten en cuenta las entidades financieras

Por último, recuerda que siempre tienes la posibilidad de acudir a alguna entidad financiera para generar ahorros extra. Los bancos cuentan con productos de ahorro y de inversión que pueden ayudarte a concretar todos tus objetivos; a través de este sistema, tu dinero generará cierta rentabilidad en un plazo determinado, lo cual podrá ser muy beneficioso para cumplir esas metas tan anheladas antes de lo que habías previsto.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario