- El Alcalde dijo que trabajando juntos las cosas se hacen mejor y que con la participación de todos, se podrá lograr la construcción de un tejaban para la cancha cívica de la escuela
Nogales, Sonora.- La directora y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del jardín de niños “Rosario Roldán de Alvarado“, Lucia Mireya Ayala Alcalá y Janeth Rodríguez López respectivamente, agradecieron al alcalde Ramón Guzmán Muñoz el compromiso de apoyarlos para la construcción de un tejabán para la cancha cívica.
También reconocieron el trabajo que realiza el Presidente, con el apoyo a las escuelas de la ciudad, que van encaminadas al beneficio de la niñez nogalense.
Cuatro años en espera de ayuda del Gobierno tenía este jardín de niños, hasta que el Alcalde de la Administración 2012-1215 los eschuchó y se comprometió a construir el tejabán del patio principal de este plantel con la participación de Consejo Municipal de la Concertación de la Obra Pública (CMCOP).
“Eso es lo que necesitamos nosotros, el apoyo de las autoridades que muchas veces no les corresponde, lo están haciendo por el sentido humanitario que tienen a favor de los niños, a nosotros nos deja un buen sabor de boca y es que estábamos a la espera desde hace un tiempo de esta visita, realmente valió la pena y me dio mucho gusto que se comprometiera en lo que le solicitamos“, dijo la Directora del plantel.
En la visita, el Alcalde saludó a los pequeños que cursan en este jardín de niños, así como a las maestras y padres de familia, quienes le manifestaron la necesidad de un tejabán para la cancha cívica y la impermeabilización del techo de las aulas, que son de gran necesidad por las inclemencias del clima.
El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz expresó su agradecimiento y reconocimiento a los padres de familia de este jardín de niños, por el interés de sus hijos y por la niñez de los nogalenses.
“Sin duda alguna sigue triunfando la mujer, ya que en todas las ecuelas que visito, las mesas directivas las integra este sector y eso me da mucho gusto“, dijo el Alcalde.
Agregó que esta administración desde su inicio tiene un profundo interés en la niñez y en las escuelas, por el concepto de que el futuro de Nogales y Sonora, está en las criaturas como las de este plantel.
El Munícipe agregó que sino se fortalece o se apoya a estas generaciones, se pueden perder, y reiteró que cuentan con su apoyo y su comprensión.
Acompañaron al Alcalde, funcionarios de las distintas dependencias que integran la Administración 2012-2015, que él encabeza, así como regidores.
Guzmán Muñoz al final de su mensaje, insistió con la petición a todos los presentes, para estar alertas con la violencia intrafamiliar y prevenir hechos lamentables como los infanticidios.
