Icono del sitio Infonogales

Apoyan regidores ciudadanos la XII Semana Binacional de Salud Fronteriza

Anuncios

Nogales, Sonora.- Los regidores ciudadanos Jovana Moncerrat García Ozuna, Aureo Arturo Calles Paz y Alejandro Villegas Pérez, apoyaron para la realización de la XII Semana Binacional de Salud Fronteriza; esta vez con especial enfoque a los adolescentes con el desarrollo de jornadas deportivas.

Los ediles de Movimiento Ciudadano ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos con autoridades de los tres niveles de gobierno para el fomento de actividades de alto impacto social y prevención, máxime en temas de salud y relación directa con la juventud.

Coincidieron en la importancia de este ejercicio, organizado por el Consejo Binacional de Salud (COBINAS) de ambos Nogales, con ejemplar pluralidad de acción de instituciones dedicadas a la promoción de la salud; evento en el que participó también el Presidente Municipal David Cuauhtémoc Galindo Delgado y más invitados especiales.

Reconocieron la participación activa de la Zona Escolar 03 de Secundarias Estatales, a cargo de la maestra Francisca Cruz Valenzuela, con la inclusión de jóvenes adolescentes en las diferentes competencias deportivas que se habrán de llevar a cabo del 5 al 9 de octubre del año en curso.

El Co Presidente de COBINAS de Nogales, Sonora, Lawrence Alegría, informó que desde el año 2003 se realizan acciones de la Semana Binacional de Salud Fronteriza y agradeció la asistencia del Cónsul General de México en Nogales, Arizona, Jaime Paz y Puente y de la Presidente de COBINAS de Nogales, Arizona, Claudia V. Ceballos, así como diferentes personalidades.

Precisó que el Consejo Binacional de Salud es un organismo que reúne a profesionistas de la salud de todos los ámbitos de ambos Nogales, al asumir que son una organización que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Oficina Panamericana de la Salud y de la Asociación Fronteriza Mexicano-Estadounidense de la Salud y de la Comisión Sonora-Arizona.

Salir de la versión móvil