Notimex
Hermosillo, Sonora.- Hospitales y clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciaron en Sonora el protocolo de alerta, ante la llegada al país del huracán Patricia.
El delegado del ISSSTE en la entidad, Francisco Javier Vázquez Rodríguez, mencionó que por la llegada de ese fenómeno meteorológico a Colima, Nayarit y Jalisco, pidieron a las delegaciones estar informadas del trayecto del huracán.
Mencionó que se trata de un fenómeno meteorológico cuya destrucción todavía no se conoce por lo inédito de su magnitud y de sus propias características.
“Nos estamos preparando, no podemos bajar la guardia ante esta situación, llegue o no a Sonora; debemos estar listos porque es un acontecimiento que pone en riesgo la salud y, en caso de afectar a la entidad, se atenderán a las personas sean o no afiliados”, dijo.
En los hospitales y clínicas del ISSSTE en Sonora laboran al menos dos mil 200 trabajadores, quienes participan en el protocolo de alerta por la llegada del huracán Patricia.
