- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz en nombre de la comunidad nogalense agradeció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por este beneficio enfocado principalmente a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia, así como personas con discapacidad
Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz en compañía del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Jesús Rosario Rodríguez Quiñones y la coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Sonora Julissa Bojorquez Castillo dieron el arranque de apertura de los primeros dos Comedores Comunitarios, de 12 que se instalarán en Nogales gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.
Los espacios que se encuentran en el centro comunitario “El Yaqui” de la colonia Colosio y en el centro comunitario de Colinas del Sol atenderán a niños, adultos mayores, madres embarazadas o en lactancia y personas con algún tipo de discapacidad, con desayuno y comida.
En cada Comedor Comunitario se servirán 240 alimentos diarios, divididos en 120 desayunos y 120 comidas.
Guzmán Muñoz comentó que serán 12 comedores los que se distribuirán en la ciudad y agradeció el apoyo que ha brindado el Presidente de México Enrique Peña Nieto al considerar a Nogales como la primer ciudad en arrancar con los Comedores Comunitarios en Sonora.
“Pensar en los niños es lo más importante que hay en un país y traerles comida mediante este programa merece un aplauso el Presidente de la República, quiero agradecerle a la Secretaria de la Sedesol Rosario Robles, al delegado Jesús Rosario, a Julissa y a Enrique Durán por la convocatoria”, expresó el Munícipe.
Por su parte el Delegado de la Sedesol en Sonora agradeció al Alcalde por ser un Presidente Municipal que siempre ha tocado las puertas del gobierno federal para traer beneficios a Nogales.
La coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Sonora comentó que el compartir con los niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad era un privilegio y que las personas aprovecharan los programas federales que el Presidente de la República creó para la sociedad.
Por su parte la señora Lupita vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio, agradeció el apoyo al Presidente Peña Nieto y las gestiones del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, pues dijo que para ella estos comedores son de gran ayuda, pues es madre soltera con tres hijos.
Los puntos donde se instalaran los 10 Comedores Comunitarios más en Nogales serán en las colonias CTS CROC, Solidaridad, Encinos, Nuevo Nogales, Bellotas, San Carlos, Tápiros, 5 de mayo, Flores Magón y fraccionamiento La Mesa.
