Anuncia CILA foros ciudadanos de información sobre proyectos en la franja fronteriza
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) realizará su segundo foro ciudadano con el propósito de que la comunidad conozca los proyectos y obras que se desarrollan para el beneficio de la ciudad, este próximo jueves 7 de julio.
La sede del evento será la biblioteca del Instituto Tecnológico de Nogales, donde tres ponentes tratarán diversos temas, según lo anunció el coordinador de la dependencia federal en esta frontera, Jesús Quintanar.
«Esto es para acércanos con la población, revisar proyectos que se hacen en conjunto con otras dependencias y como pueden beneficiar a lo largo de la frontera. Vamos a ver los problemas fronterizos tanto en Agua Prieta como en Naco, en Sásabe, Sonoyta y en Nogales», comentó.
Ana Fenetch, quien estuvo en representación del vocal Armando Miranda, del Foro Ciudadano de la mesa directiva, dio a conocer los nombres de los ponentes, encabezados por Claudia Gil Anaya, Directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) con la temática del control de venidas e implementación de infraestructura verde.
También participarán César Campa y Verónica Meranza, del Oomapas, ellos tratarán el tema de desazolve de arroyos, así como Alberto Flores Chong, con el tema de acciones de protección, inundación y riesgo con sustancias peligrosas.
«Los tres temas son trascendentales para la vida de los nogalenses, sobre todo para el desarrollo de nuestra comunidad. Es muy importante su asistencia, porque necesitamos que conozcan sobre estos temas, pero sobre todo que se escuche lo que los expertos tienen que decirnos y que a su vez, ellos escuchen las preocupaciones por parte de la comunidad», manifestó.
El foro iniciará a las 18:00 y se contempla concluya a las 19:00 horas.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
