Analizan en reunión de trabajo la ley de salud mental para Sonora

El diputado José Luis Marcos León Perea.
El diputado José Luis Marcos León Perea.

Redacción
Hermosillo, Sonora.- Los diputados de la Comisión de Salud que preside el diputado Raúl Augusto Silva Vela, analizaron el proyecto de dictamen de la nueva ley de salud mental para el estado de Sonora, que busca establecer una atención y la rehabilitación integral de quienes padecen ese tipo de afecciones.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el diputado Silva Vela destacó la importancia de contar con una nueva norma legal que permita atender de manera integral las necesidades, que en materia de salud mental, tiene la comunidad sonorense.

“Es una nueva ley que urge para Sonora y se quiere establecer una legislación acorde a las necesidades y problemática, que implica mayores recursos para la atención adecuada, sobre todo, en el tercer nivel de dicha atención que es el hospitalario”, puntualizó.

El diputado José Luis Marcos León Perea realizó una serie de observaciones al articulado de la Ley de Salud Mental, mismos que fueron resueltos para ser modificados por el área jurídica del Congreso local.

El diputado Próspero Ibarra Otero mostró su preocupación ante el crecimiento desmedido de las máquinas denominadas “traga monedas” y solicitó mayor coordinación del gobierno estatal y federal para evitar la proliferación de las mismas, ante el problema que representa la ludopatía en la sociedad.

Leticia Amparano Gámez, directora general del Servicio Estatal de Salud Mental y Lorenzo Villanueva González, representante de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, se sumaron para continuar con el análisis de la iniciativa de ley y mejorar los servicios de la salud mental.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en «Analizan en reunión de trabajo la ley de salud mental para Sonora»

  1. Para los que no recuerdan al priismo vende patrias, al priismo corrupto, aquí está un ejemplo, la iniciativa de ley de salud mental, que deberíamos llamar Ley Psiquiátrica de estado, los políticos están firmando un cheque en blanco a la mafia Psiquiátrica y a la industria farmacéutica.
    Se les olvida a estos diputados varios puntos.
    1.- Abrir un centro de contención psicológica para usuarios de la salud mental y sus familiares.
    De esta manera canalizar a la población a otras áreas y no llegar directamente con los Psiquiatras.
    2.- Una asamblea de usuarios de la salud mental, para elegir su rehabilitación y/o tratamientos.
    También que pueda elegir medicina alternativa, como Homeopatía, Acupuntura, Flores de Bach, etcs con el fin de quitar el monopolio de la salud mental a la Psiquiatra.
    3.- No hay una ley en México que prohíba los Electrochoques, la Gasoterapia y las Lobotomías. El millón de Mexicanos electrochocados durante los 70 años de régimen priista, ¿Dónde están? ¿ Ellos no tienen ni voz, ni voto?.
    La Convención de Caracas firmada por el Gobierno Federal, es letra muerta, habla de tratamientos Psiquiátricos exclusivamente y repito exclusivamente en la comunidad, se acabaron los tratamientos hospitalarios, psiquiátricos de puertas abiertas, les guste o no a los Psiquiatras. Ya que hay 3407 pacientes en abandono social, 3407 pacientes con reclusión de por vida, 3407 vidas destruidas, que el Gobierno Federal, no sabe qué hacer con el fracaso de la institucionalización de la Psiquiatra del siglo pasado.
    4.- Los Diputados se pasaron por el arco del triunfo, es decir les importo un cacahuate, las reformas constitucionales en materia de salud mental de los artículos 72, 73, 74, 75, 76 y 77, y la adición del 74 Bis. De fecha 5 de Agosto de 2011.
    5.- No hay miembros de Comité de Ciudadanos en la Defensa de los Derechos Humanos A. C., ni de miembros de Auxilio a Victimas de Crimen Psiquiátrico A. C. , en los Comités Ciudadanos para la vigilancia de los Derechos Humanos de las clínicas de salud mental.
    No aceptamos la “Democratización de la salud mental” es más bien la Psiquiatrizacion del Sistema Nacional de Salud.
    Malvenido el regreso del priismo, del autoritarismo Psiquiátrico y de la violación de los Derechos Humanos en el área de la salud mental.
    Lic. Mario Cantú Gundlach.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo