Nogales, Sonora.- Por mayoría de votos, el Cabildo en pleno aprobó ampliar el término para los beneficios ciudadanos que otorga el Gobierno de la Ciudad en materia de recaudación de impuestos que tendrá vigencia hasta el tres de Febrero de este año.
Durante la reunión ordinaria de este cuerpo colegiado municipal, los ediles decidieron otorgar más plazo que a los contribuyentes cumplidos para que puedan acceder a los descuentos del 20 y 15 por ciento en el pago del impuesto predial para propiedades residenciales e industriales, respectivamente, ello debido a que se atraviesa un largo periodo de asueto.
En la reunión ordinaria de Cabildo, se aprobaron además otras cinco propuestas planteadas por diversas dependencias municipales y la fracción priísta y otras tres más, fueron turnadas a diversas comisiones dentro de este cuerpo edilicio.
En la junta ordinaria, presidida por el alcalde Temo Galindo Delgado, los regidores aprobaron por unanimidad la firma de convenio de coordinación entre la comuna y la Comisión Federal de Electricidad para la recaudación de los pagos por el servicio de alumbrado público mediante la facturación.
En uno de los puntos del orden del día, a los ediles también fue sometido a consideración otra propuesta de colaboración mutua entre el Gobierno de la Ciudad y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado para llevar a cabo el programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, para lo cual los ediles levantaron su mano en señal de aprobación.
Otro de los asuntos que se puso en la mesa de análisis y aprobación, fue el convenio de colaboración entre el DIF Estatal, la Secretaría de Hacienda del estado y el DIF Municipal, para fortalecer el programa de los desayunos escolares.
Los regidores aprobaron también la propuesta de colaboración entre el Municipio y la Contraloría General del Estado a fin de trabajar unidos para llevar a cabo el “Programa Anual de Trabajo”, que consiste en reforzar las acciones en materia de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y anticorrupción.
Fueron enviadas a diversas comisiones dentro del Cabildo, algunas iniciativas planteadas por algunos regidores, tales como la búsqueda de un lugar más propicio para realizar las reuniones, cambio de uso de suelo de un predio al Oriente de la ciudad, así como la revisión del funcionamiento del Patronato de la Funeraria y Velatorio Municipal.

