AMLO inaugura primer tramo del Tren Maya en Campeche HOY

Tomado de: milenio.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el Tramo 1 del Tren Maya, uno de los proyectos emblemáticos de su administración, el cual buscará conectar Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con más de mil 500 kilómetros de vía férrea, trayendo turismo y conectividad al sureste mexicano. 

El primer tramo en Campeche, generará beneficios económicos a 397 mil personas de los estados por los que transitará, según las autoridades locales.

En esta etapa se contemplan seis estaciones: Palenque, Boca del Cerro, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega. Además, un patio de intercambio de transferencia en Palenque, que permitirá tener una conexión con el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, para el transporte de carga.

El gobierno federal estimó que para el próximo año se continúe con la construcción del Tren Maya, así como su puesta en operación, para lo cual se destinó un presupuesto de 125 mil 937 millones de pesos.

09:30 HORAS: AMLO devela placa del Tren Maya para dar inicio a operaciones del transporte

El gobierno de la República inauguró el tramo Campeche-Cancún del proyecto integral  Tren Maya, obra ferroviaria en la que participaron mujeres y hombres trabajadores de la construcción, técnico y proveedores nacionales y extranjeros así como las empresas constructoras.

Este este proyecto será el referente para impulsar el desarrollo económico y turístico de la región sur-sureste del país en beneficio del pueblo de México. San Francisco de Campeche, Campeche de 2023.

08:30 HORAS: Precio del pasaje para turistas estará por debajo del costo de autobús, asegura AMLO

López Obrador acordó con el general encargado del Tren Maya que el costo del pasaje para turistas siempre estará por debajo del precio de autobús, «aunque sea poquito».

«Entonces, sí que se tome en cuenta el turismo internacional, pero también el turismo nacional y vamos a procurar que no haya costos elevados, ya quedamos con el general Águila de que el pasaje en el tren va a estar siempre, aunque sea poquito, porque es bendito, siempre abajo del autobús para los mexicanos, para los campechanos, tabasqueños, sonorenses, guerrerenses, los que quieran venir«.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo