AMLO felicita a periodistas en su día: “Me hubiese gustado tener el oficio de ustedes”, dice
Tomado de: elimparcial.com
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 4 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador extendió su felicitación y reconocimiento a los periodistas en su día, reconociendo que “es un oficio muy importante, muy noble” y expresó que a él le hubiera gustado ejercer este oficio.

«Muchas felicidades, a mí me hubiese gustado mucho tener el oficio de ustedes. Además antes lo decía Rubén Darío, que el personaje más completo de la vida pública era el que al mismo tiempo se dedicaba a la poesía, al periodismo y a la política«
Periodismo y política van de la mano
Asimismo, enfatizó la estrecha relación entre el periodismo y la política, asegurando que “antes no se podía hacer política sin el periodismo”.
«Siempre el periodismo, muy vinculado a la actividad política, no se podía hacer política sin la imprenta, sin el periodismo, por eso, nuestras felicitaciones a todos los periodistas, que es un oficio muy importante, muy noble, porque es dar a conocer ideas; es informar, sólo eso, no hablemos de orientar, no hablemos de editorializar, no… informar ya es una labor sublime, de primera, el transmitir información, el garantizar el derecho del pueblo a la información, entonces pues muchas felicidades«.
Cabe recordar que el Día del Periodista en México se celebra el 4 de enero, pero a nivel internacional, es celebrado cada 8 de septiembre, al ser el día propuesto por el periodista checoslovaco Julius Fucik.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

