Boletín oficial
Nogales, Sonora.- A causa de los remanentes del huracán Priscila, para este fin de semana se tienen pronosticadas lluvias, por lo que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, instó a la ciudadanía a tomar las debidas previsiones con el fin de prevenir accidentes viales en arroyos y calles de alto riesgo.
Julia Ochoa Zavala informó que, de acuerdo con la información difundida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, durante estos días se esperan nublados dispersos, vientos con rachas moderadas, descenso en la temperatura y posibles precipitaciones.
Ante estas condiciones, la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones importantes para evitar el arrastre de vehículos en calles como 5 de Febrero, Abraham Zaied, Tecnológico, Jesús García, bulevar Ignacio Alatorre, bulevar Nogales 2000, Orizaba, Ruíz Cortines, entre otras.
Calles de alto riesgo
“Estamos exhortando a los ciudadanos a que por ningún motivo transiten o intenten cruzar los arroyos ni las calles consideradas de alto riesgo, así como tomar rutas alternas si observan crecimiento de los afluentes”, señaló Ochoa Zavala.
De acuerdo con el pronóstico, para el viernes 10 de octubre existe un 50 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras que para sábado y domingo se incrementa al 70 por ciento, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Utilizar el 911
La dependencia también llamó a las personas en situación de vulnerabilidad a solicitar apoyo de las autoridades mediante una llamada al número de emergencias 911 para recibir asistencia.
Asimismo, Ochoa Zavala exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos en medios de comunicación y plataformas oficiales del gobierno estatal y municipal, así como a los sonidos de alerta de las estaciones de alertamiento temprano instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.
Bajará la temperatura
Finalmente, informó que en los municipios limítrofes con Estados Unidos y en algunas localidades de la parte serrana del Río Sonora, se esperan temperaturas de entre 18 y 12 grados centígrados durante el fin de semana, acompañadas de lluvias moderadas.
