Alertan sobre preocupante aumento en casos positivos por Covid-19 en Nogales y en todo Arizona

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Santa Cruz, en Arizona, agregó más de cien nuevos casos de Covid-19 a sus recuentos por tercer día consecutivo el pasado fin de semana.

Las cifras publicadas en el tablero del departamento mostraron 156 infecciones confirmadas más entre los residentes del condado que el viernes anterior. Eso siguió a saltos de un día de 153 casos el viernes y 109 el jueves.

En comparación, el condado agregó un promedio de 21 casos por día durante el mes de diciembre.

El repentino aumento en las infecciones locales se produce cuando Estados Unidos y muchos otros países de todo el mundo experimentan una explosión en los casos de Covid-19, impulsada por la variante Ómicron de rápida propagación.

A nivel estatal, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona reportó 16 mil 504 infecciones adicionales confirmadas por Covid-19 el fin de semana, la mayor cantidad reportada en un día en un año.

Además de ser más transmisible que otras cepas de la enfermedad, el Ómicron “infectan más fácilmente a aquellos que han sido vacunados o que habían sido infectados previamente por versiones anteriores del virus“, informó la agencia.

Sin embargo, los primeros estudios muestran que el Ómicron es menos probable que cause una enfermedad grave que la variante Delta anterior, por lo que la vacunación y un refuerzo aún ofrecen una fuerte protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte“.

En el condado de Santa Cruz, que tiene una alta tasa de vacunación contra Covid-19, el número de muertes relacionadas con el coronavirus no ha aumentado junto con el salto en los casos, al menos hasta ahora.

El Departamento de Servicios de Salud del Condado no ha agregado nuevas muertes a sus registros desde el 28 de diciembre.

Las hospitalizaciones confirmadas de residentes locales por la enfermedad han aumentado en nueve desde el 28 de diciembre, con tres agregadas al tablero del departamento de servicios de salud el fin de semana.

Información original publicada en: Preocupa a autoridades el aumento de casos Covid en Arizona (expreso.com.mx)

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: