Autoridades municipales alertan a la ciudadanía sobre estafas relacionadas con la compra-venta de automóviles, que tienden a aumentar durante la temporada de aguinaldos
Nogales, Sonora.– Con el propósito de prevenir fraudes en la compra-venta de vehículos, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Corrales Ley, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de engaños, especialmente durante esta temporada en la que aumenta la adquisición de automóviles por el pago de aguinaldos y ahorros.
El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales exhortó a los compradores a no realizar pagos mediante transferencias o tarjetas bancarias antes de verificar la autenticidad de los documentos y la legalidad del vehículo. Señaló que esta modalidad es una de las más utilizadas por los defraudadores para despojar del dinero a las víctimas.
Corrales Ley informó que se han detectado múltiples casos de fraude cometidos por supuestos vendedores que operan a través de redes sociales, quienes ofrecen precios atractivos o condiciones poco creíbles para atraer a las víctimas.
Asimismo, recordó que este tipo de delitos tienden a incrementarse en los meses de noviembre y diciembre, por lo que invitó a la población a revisar cuidadosamente la documentación y verificar la autenticidad de los vehículos ante el Departamento de Vehículos Robados de Seguridad Pública, servicio que se ofrece de manera gratuita.
El comisario hizo un llamado a no confiar en personas desconocidas que ofrezcan automóviles a precios muy bajos o con condiciones inusuales, pues podrían tratarse de individuos dedicados al robo o fraude.
Finalmente, explicó que en algunos casos los compradores realizan pagos o transferencias bancarias creyendo cerrar una venta legítima, pero poco después los supuestos vendedores desaparecen junto con el dinero, dejando a las víctimas sin vehículo ni reembolso.
