Nogales, Sonora.- Entre la noche del Miércoles 20 y la madrugada del Jueves 21, las probabilidades de nevada en la región serán considerables, debido a la llegada de un Sistema Frontal de bajas temperaturas que afectará a este municipio, según confirmó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Vicente Sanz Castañeda dio a conocer que desde el Miércoles, se espera un fuerte descenso en el termómetro, ya que la máxima será de apenas nueve grados centígrados y la mínima de menos cuatro, con un alto noventa por ciento de probabilidades de precipitaciones pluviales.
Además habrá fuertes vientos, de treinta a 45 kilómetros por hora con dirección del Sureste, lo que aumentará la posibilidad de agua nieve por la noche, según la información de Protección Civil.
Las condiciones extremas continuarán el Jueves, ya que la máxima será de apenas once grados y la mínima de menos dos, aunque sólo se prevén nublados parciales y la posibilidad de niebla por la mañana, pero sin lluvias ni vientos fuertes pronosticados.
Para este Martes 19 la máxima se espera de 17 grados y la mínima de un grado, con cielos parcialmente nublados y sin probabilidades de lluvias, confirmó la UMPC.
