Alerta UMPC contra bajas temperaturas en Nogales

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Ante el pronóstico de lluvias y baja temperatura para este martes 9 y miércoles 10 del actual mes, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer algunas medidas preventivas para evitar enfermedades causadas por estas condiciones climáticas.

Guillermo Vázquez Michel, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que en este reinicio de clases en las escuelas, es necesario cubrir bien a los niños, así como mantener en condiciones propicias a las personas de la tercera edad que son los más vulnerables a estos cambios de temperatura ambiental.

Pidió a la ciudadanía a mantenerse bien abrigada y utilizar ropa adecuada que les proteja de las lloviznas que se pronostican y acudir al médico en caso de que alguna persona se enferme, además de ingerir muchos líquidos y frutas cítricas.

Vázquez Michel exhortó a la población a que tenga mucho cuidado al manipular los aparatos calefactores ambientales y solicitar a un técnico especialista para ello, además pidió que se abstengan de utilizar los anafres y braceros en el interior de las viviendas a fin de prevenir los accidentes.

Para el próximo jueves, las condiciones del clima mejorarán y solo el martes y miércoles persistirán las posibilidades de precipitación pluvial y la caída de nieve en las partes altas de la región, agregó.

Advertisements

Deja un comentario