Icono del sitio Infonogales

Alerta Regulación Sanitaria sobre gomitas de mango con chamoy, por contener alcohol etílico

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El evitar que los niños consuman unas gomitas de la marca Sweet Candy, exhortó la Jefa de la Unidad Estatal de Regulación Sanitaria en Nogales, ya que contienen alcohol etílico entre sus componentes de elaboración.

Cristina Chávez Fino manifestó la Secretaría de Salud del estado informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió esta semana una alerta sobre el producto Gomitas Enchiladas sabor Mango Chamoy marca Sweet Candy.

“Es sobre gomitas enchiladas sabor mango, con chamoy de la marca Sweet Candy, este producto tiene alcohol etílico desnaturalizado, de tal manera que eso hace que el dulce, al ser consumido, pueda crear alguna adicción”, comentó.

El alcohol etílico desnaturalizado, es utilizado como material de curación, al cual, se le ha añadido agua destilada o purificada y un desnaturalizante que sirve para darle un sabor desagradable sin alterar sus propiedades germicidas y antisépticas.

Conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-138-SSA1-1995 especificaciones sanitarias del alcohol desnaturalizado, antiséptico y germicida (utilizado como material de curación), así como para el alcohol etílico de 96º G.L., sin desnaturalizar y las especificaciones de los laboratorios o plantas envasadoras de alcohol. Por lo anterior su uso en alimentos no está permitido.

“Ahorita estamos iniciando la búsqueda, debido a que llego esta mañana la alerta, es distribuido en tiendas de conveniencia, así como en abarrotes y tiendas escolares”, agregó.

Chávez Fino agregó que se están llevando a cabo estas acciones de vigilancia para evitar la venta de este producto y evitar así riesgos a los consumidores.

Se recomienda a la población no adquirir ni consumir este producto y en caso de encontrarlos en algún establecimiento, favor de notificarlo al número de teléfono 313-3616.

“Estamos haciendo las dos cosas, con revisiones en los lugares donde se pueda ofrecer al público, para su localización y aseguramiento, también pedir el apoyo para que los padres de familia eviten el consumo de este producto de sus niños. La prevención es para los menores”, agregó.

Salir de la versión móvil