Alerta Protección Civil sobre posible caída de aguanieve en Nogales

Se espera un marcado descenso en la temperatura para Nogales.

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Derivado del paso del frente frío número 13 que probablemente ocasione la caída de nieve o aguanieve y descenso de la temperatura ambiental en la ciudad, la Coordinación Municipal de Protección Civil, alertó a los nogalenses a que tomen sus medidas preventivas para evitar accidentes a causa de los calefactores y las enfermedades propias de este clima gélido.

El titular de la dependencia, César Gómez Madrid informó que para este próximo viernes 30 del presente mes, existirá la posibilidad de precipitación pluvial de un 20 por ciento, así como nublados, vientos con velocidad de 21 kilómetros por hora, además de cuatro centígrados en la temperatura.

Señaló que en las zonas altas de la región se prevé la presencia de nieve o aguanieve por corto tiempo, aunque el termómetro marcará cuatro centígrados al aire libre, por lo que pidió protegerse del frío y solo utilizar aparatos calefactores ambientales durante el día.

Hasta el momento no se tiene previsto la suspensión de clases debido a estas condiciones del clima, aunque pidió a los ciudadanos a arropar muy bien a sus hijos y llevarlos al médico si presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria.

En caso de lluvia, exhortó a los automovilistas y peatones a transitar con extrema precaución en las calles consideradas peligrosas y no arriesgarse a cruzar o circular por los arroyos.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

Deja un comentario