Alerta Protección Civil baja temperatura para jueves y viernes

Nogales, Sonora.- Un ligero “bajón” en las temperaturas se registrará durante la noche y madrugada de los próximos días jueves y viernes principalmente, según alertó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Mediante un reporte, la dependencia local comunicó en general de las condiciones climatológicas que imperarán en el municipio.

Martes en la noche 0% Precip. / 0 mm
Cielo mayormente despejado.
temperatura Mínima de 5ºC.
Vientos del Sur de 10 a 15 km/h.

Miércoles 0% Precip. / 0 mm
Cielo mayormente despejado.
temperatura Máxima de 21ºC.
Vientos del Sur Oeste de 15 a 30 km/h.

Miércoles en la noche 20% Precip.
Cielo parcialmente cubierto.
Es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos.
temperatura Mínima de 2ºC.
Vientos del Nor Noroeste de 10 a 15 km/h.

Jueves 0% Precip. / 0 mm
Cielo mayormente despejado.
temperatura Máxima de 17º C.
Vientos del Nor Noreste de 15 a 30 km/h.

Jueves en la noche 0% Precip. / 0 mm
Cielo mayormente despejado.
temperatura Mínima de -1 C.
Vientos del Este de 10 a 15 km/h.

Viernes 0% Precip. / 0 mm
Cielo mayormente despejado.
temperatura Máxima de 19ºC.
Vientos del Este de 10 a 15 km/h.

Viernes noche 0% Precip. / 0 mm
Cielo mayormente despejado.
temperatura Mínima de 1ºC.
Vientos del Este y variable.

Debido a lo anterior se le recomienda:
• Extremar precauciones, principalmente, con los niños, adultos mayores, así como personas con capacidades diferentes.
• Antes de encender su calefactor, dar el mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento del mismo.
• Al utilizar calentones de Gas L.P., braseros, y cualquier otro medio de calefacción por combustión, recuerde de utilizarlos en áreas con ventilación adecuada.
• Si al utilizar algún sistema de calefacción usted presenta síntomas como: Dolor de cabeza, somnolencia, mareos, vómitos, náuseas o dificultad para respirar, acuda al servicio médico de urgencias.
• Consuma frutas y vegetales ricos en vitamina A y C.
• Incluya en sus comidas grasas, dulces, chocolates y todo lo que da energía para incrementar la resistencia al frío.
• Vista ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo (Chamarras, abrigos, bufandas, guantes, etc).
• Evite cambios bruscos de temperatura, si sale de un lugar calientes, debe cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío.
• Se le recomienda que al manejar, lo haga con precaución, y este pendiente de posible congelamiento en las calles y avenidas de la Ciudad.
Por lo tanto, esta Unidad Municipal se permite hacer el presente alertamiento temprano, y pone a su disposición el Número de Emergencias 066 para cualquier contingencia.

NUMERO DE TELEFONO DE LA OFICINA DE PROTECCION CIVIL
162-5125

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo