Icono del sitio Infonogales

Alerta Delegado de la PGJE sobre «modus operandi» de extorsionadores telefónicos

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Luego de más casos presentados en Sonora sobre extorsiones telefónicas, el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nogales (PGJE), alertó a la ciudadanía sobre el modus operandi de los delincuentes que se dedican a estafar personas mediante este delito.

Germán López Monroy aceptó que siguen las extorsiones, aunque ha bajado mucho el número de casos registrados, pero continúan dándose.

«Es importante que la comunidad sepa que no es nada de gravedad, pero más que nada el modus operandi de estas personas», comentó.

Agregó que el extorsionador hace la llamada y lo primero que indica es que tienen a algún familiar secuestrado, que lo primero que hay que hacer es sacar el chip del teléfono y le introduzca uno nuevo, que se comunique con ellos.

Una vez que la víctima cambia el chip del teléfono, queda incomunicada de su familia, a sus parientes también les hacen lo mismo y creen que en realidad paso algo, porque no se contestan el teléfono.

«El llamado es a la comunidad para que caer en esos chantajes, no cambiar el chip del teléfono, que no haga caso a ello y que son extorsionadores comunes, que ni pertenecen a la delincuencia organizada como ellos presumen», dijo.

El funcionario estatal manifestó que las extorsiones telefónicas es un problemática controlable, ya que no son criminales organizados como ello lo hacen ver, son personas que están internados ya en prisiones o simples delincuentes que buscan cómo hacer dinero de manera ilícita.

«No hay focos rojos, ni para estar asustados, simplemente no hay que caer en eso, porque al dejarnos incomunicados, se batalla para que la autoridad pueda encontrar a las personas que extorsionan», aseguró.

Resaltó la cultura de la denuncia como de suma importancia, contactando a la policía se atiende con un Informe Policial Homologado, donde los agentes toman los datos para empezar con la investigación.

Salir de la versión móvil