Nogales, Sonora.- El señor Julio César López trabajador de una maquiladora, dijo estar muy agradecido con el alcalde Ramón Guzmán Muñoz por la remodelación de la biblioteca pública municipal, ya que para personas como él que no tienen recursos para acceder a Internet, es de gran beneficio poder venir a este lugar a realizar.
Indicó que ahora las instalaciones se ven muy bonitas y ya hacían falta, pues aseguró que desde que él venía hace muchos años, no había computadoras, ni suficientes libros.
Lo anterior ocurrió durante la ceremonia de entrega de la remodelación de la biblioteca pública “Profesor Alfonso Acosta Villalvazo”, donde se invirtieron 2.5 millones de pesos y ésta cuenta con más de 5 mil libros y acceso a Internet para consultas virtuales.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz acompañado por funcionarios municipales directores y regidores del Ayuntamiento, realizó un recorrido por las instalaciones recién remodeladas de la biblioteca pública, donde pudo constatar de todo lo nuevo que se instaló.
El munícipe dijo que esta biblioteca es un gran orgullo para los nogalenses y que desde que empezó la administración se ha buscado las alternativas para mejorar todas las dependencias del Ayuntamiento.
“Con el apoyo del Gobierno Federal y un gran impulso del Gobierno Municipal se inauguró la remodelación de esta biblioteca, que cuenta con nuevo mobiliario, completamente equipada con todo lo adecuado para un excelente servicio”, expresó Guzmán Muñoz.
En la inauguración de la remodelación el director del Imfoculta Alejandro Encinas Arvayo fue el encargado de dar los datos técnicos de estas remodeladas instalaciones.
Dentro de este espacio se puede encontrar una variedad de más de 5 mil libros, colección infantil, colección braille, sala de usos múltiples, ludoteca, sala general y áreas de cómputo.
El Presidente Municipal manifestó que ya se trabaja en la apertura de una nueva biblioteca virtual, que estará ubicada en las antiguas instalaciones del Oomapas Centro.
