Agradecen madres de familia jornada de vacunación a menores

  • Ya son 2 mil jóvenes inmunizados en el municipio por estas jornadas transfronterizas

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Con toda la actitud, fue como esta mañana centenares de jóvenes acudieron con sus padres o tutores legales a las instalaciones aduanales del Puerto Fronterizo II para recibir la segunda dosis del biológico Pfizer.

Durante la jornada varias madres de familia  expresaron su agradecimiento por la realización de estas campañas, como la señora Blanca Urías, quien se dijo agradecida con el Gobierno Municipal por pensar en la salud de los menores como su hija que, al presentar una discapacidad, necesitaba de inmunizarse cuanto antes.

“Estamos contentos porque es una oportunidad de atender a nuestros hijos y ayudarnos a liberarnos de una preocupación, es una excelente opción para nosotros que no cruzamos la frontera, gracias al Gobierno por el trabajo que están haciendo”, compartió la señora Vanesa Carmona.

Pedro Torres Rivera, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, compartió que es sorprendente la participación activa que ha tenido la comunidad ante este llamado; hasta hoy son 2 mil jóvenes entre 12 a 17 años quienes han sido inmunizados durante las últimas dos jornadas de vacunación transfronteriza.

Por la misma modalidad se ha aplicado la vacuna Johnson & Johnson a 7 mil trabajadores de maquiladoras, con lo que la localidad tiene ya 120 mil ciudadanos inmunizados, lo que representa un porcentaje del 90 por ciento de la población, destacó.

Estas jornadas son posibles gracias a los buenos oficios que el alcalde Santos González Yescas, mantiene con autoridades del vecino país, el Consulado de México en Yuma, Arizona y la Universidad de Arizona, indicó, así como la buena logística que se llevó a cabo entre el 29 Ayuntamiento y Canacintra.

Por último recordó a la población registrada para esta segunda aplicación que este viernes 19 de noviembre es el último día para recibir la inmunización, por lo que solicitó acudir de manera puntual en el horario establecido, de 05:00 a 09:00 de la mañana.

Advertisements

Un comentario sobre «Agradecen madres de familia jornada de vacunación a menores»

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: