En el evento se firmó la lona de certificación del programa “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”, de parte del Presidente Municipal, funcionarios, personal docente, alumnos y padres de familia del plantel, como un área libre de violencia por amor a los niños
Nogales, Sonora.- Acompañado de regidores y directores del Ayuntamiento el alcalde Ramón Guzmán Muñoz visitó el jardín de niños 5 de Mayo con el programa “Lunes Cívico”, donde le agradecieron todo el apoyo que le ha brindado al plantel y los certificó como una escuela libre de violencia con “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”.
Esta institución educativa se suma a las casi 70 escuelas que el Gobierno Municipal 2012-2015 ha visitado desde el inicio de la administración, donde ha realizado más de 700 acciones.
La directora de este plantel Lucia Reyes Parra agradeció al Alcalde su palabra cumplida con la instalación de canaletas en el techo del patio principal, la pintura del edificio, la ampliación de una barda, entre otros beneficios.
En los honores a los Lábaros Patrios del jardín de niños la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del jardín de niños 5 de Mayo, Evelia Zamora Duarte aprovechó para solicitar al Presidente Municipal la construcción de rampas y una malla protectora para el cerco de la escuela.
Por su parte el Presidente Municipal como siempre en cada acto de este tipo, busca la solución inmediata para que se resuelvan los problemas que tienen las instituciones educativas, que como nunca en la historia un gobierno municipal las ha apoyado.
Agradeció la participación de cada uno de los directores de las distintas dependencias que siempre lo acompañan a estos eventos, así como regidores.
“Hoy estoy muy contento porque me fascina ver la cara de los padres familia y más por ver ese gran cariño que tienen por sus hijos, que es el futuro de nuestro país”, manifestó el Alcalde.
Sobre el programa “Lunes Cívico”, el Presidente Municipal dijo que es una dicha para él poder cada lunes traer beneficios para las diferentes escuelas de esta ciudad.
Además el Munícipe habló sobre el programa preventivo “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”, que trajeron a este jardín de niños, para que se certifique como un área libre de violencia por el amor a los niños.
En el evento estuvieron presentes el síndico Miguel González Tapia; los regidores Yanula Orozco Ruiz y Jorge Freig Carrillo; el director de Desarrollo Económico Municipal Manuel Hopkins Ruiz, la subdirectora administrativa de Educación Municipal Marisol Haro Moreno; el director de Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz; el capitán primero de Caballería Juan de Dios Almaguer Rodríguez y demás funcionarios del Ayuntamiento.

