Agente del CBP le dio un balazo en la cabeza a joven que intentaba huir, está grave

Nogales, Sonora

El joven baleado la noche del jueves cuando huía de autoridades estadounidenses, fue diagnosticado grave de salud tras recibir un impacto de bala en la cabeza, por parte de un agente federal norteamericano, de acuerdo con el reporte de las autoridades mexicanas.

El joven identificado como Angel N., de 21 años de edad, fue llevado en ambulancia hacia Tucson, Arizona, de donde es originario, después de haber sido atendido de emergencia en el Hospital General del Estado. 

Como se informó el jueves, cerca de las 19:00 horas al circular por la avenida Plutarco Elías Calles en la colonia Centro, elementos policiacos escucharon lo que al parecer eran detonaciones de arma de fuego, y al tomar la avenida López Mateos, observaron en el área de la garita del puerto fronterizo Dennis DeConcini un vehículo impactado contra un objeto fijo y personal de Aduanas en el lugar.

Los agentes municipales acudieron a dar apoyo, encontrándose en el lugar el pick up Ford Ranger de color arena y en el interior dos personas del sexo masculino y en el que se encontraba en el lado del conductor, se le apreciaba una herida en la cabeza ,por lo que se solicitó la intervención de paramédicos, arribando al lugar una unidad de la Cruz Roja para auxiliar a las dos personas.

Se trasladaron al área de urgencias, donde fueron atendidos por el médico de guardia en turno, quien diagnosticó al conductor con herida por arma de fuego en cráneo (región occipital), sin orificio de salida, lesiones que por su naturaleza  tardan en sanar más de quince días  y sí ponen en peligro la vida.

La víctima vestía pantalón negro, sudadera negra con rayas rojas y tenis color negro, al cual se le encontró en la bolsa del pantalón una identificación del estado de Arizona.

Asimismo fue valorado quien dijo llamarse Juan N, de 17 años de edad, originario de Tucson, Arizona, quien se encontraba de acompañante del conductor, mencionando que sólo observó que Ángel no se detuvo en el área de la garita hacia México y sólo escuchó detonaciones y el impacto del vehículo contra un objeto fijo y miró lesionado a su compañero.

El médico de guardia diagnosticó que Juan sólo presentaba escoriaciones leves, las cuales no tardan más de quince días en sanar, y no ponen en riesgo la vida, por lo tanto fue dado de alta y entregado a la madre del menor, de nombre Guillermina N, la cual mencionó que se lo llevaría a Estados Unidos.

Personal del CBP de Estados Unidos se negaron a brindar cualquier información sobre lo sucedido.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario