Agencias
Hermosillo, Sonora.- Un curso para policías y rescatistas que atienden accidentes de tránsito en el límite Sonora-Arizona, será auspiciado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó dicha instancia.
El coordinador del Programa Frontera 2020 en Arizona por parte de la EPA, Luis Chavoya, indicó que los módulos permitirán mejorar la capacidad de respuesta ante los percances viales.
Explicó que el Sistema para Manejar Incidentes de Tráfico (TIMS) es una asistencia ofrecida, en coordinación con expertos del Departamento de Transporte de Arizona y la Administración Federal de Carreteras (FHWA) de la Unión Americana.
Dicho curso consiste en un proceso multidisciplinario planificado y coordinado para detectar, responder y aclarar el área de los incidentes de tránsito, para que el flujo vehicular se pueda restaurar de la forma más segura y rápida posible.
A partir del TIMS, mencionó Tafoya, se puede reducir la duración y el impacto de los incidentes de tráfico y mejorar la seguridad de los automovilistas, las víctimas de accidentes y la respuesta a emergencias, externó.
“Este ha sido un curso muy popular y en mi opinión un curso muy necesario para nuestros primeros respondientes en emergencias”, afirmó.
Adelantó que las capacitaciones se realizarán en el lado estadunidense, pero incluyendo a oficiales de la ciudad sonorense, el próximo 21 de agosto en Douglas, además del 4 y 9 de septiembre en Nogales y San Luis, Arizona.
