Advierten más lluvias y temperaturas de 0 grados para las próximas horas en Nogales
Boletín oficial
Nogales, Sonora.- La presencia del frente frío número 34 y entrada de la séptima tormenta invernal, acompañada de una corriente en chorro polar, estarán ocasionando lluvias ligeras a moderadas durante el resto del día, con un descenso de la temperatura de cero centígrados para el miércoles 22 y jueves 23.
Ante estas condiciones del clima, la Coordinación Municipal de Protección Civil llamó a tomar las previsiones para evitar los incendios en los hogares por el uso de los calefactores ambientales y las enfermedades propicias del frío.

César León Ruíz, titular de la dependencia, pidió a los ciudadanos a protegerse muy bien con ropa gruesa, no exponerse a la lluvia, así como cuidar de los niños, adultos mayores y enfermos crónicos para evitar que se enfermen durante el paso del frente frío.
Mantenimiento previo
Lanzó un llamado para que la gente que utiliza los aparatos de calefacción en los hogares, a que les de mantenimiento preventivo, dejar al menos una ventana abierta y apagarlos por las noches.
Llamó a tener mucho cuidado al surtirse de gas y exijan a los expendedores a que les suministren sus tanques solo con litros del combustible, puesto que de lo contrario están en riesgo de que exploten o propicien fugas que pueden ser de alto riesgo.
De igual forma recomendó a la población a que se abstenga de usar los mecheros, anafres, levadoras o braceros para producir calor en los espacios cerrados, ya que éstos podrían ocasionar incendios e intoxicaciones que pueden ser fatales.

Aunque no habrá temperaturas congelantes, exhortó a los automovilistas a circular con suma precaución debido a la humedad en el pavimento, respetar la distancia de un vehículo y el otro, no exceder los límites de velocidad y manejar siempre en alerta y a la defensiva.
Pendientes de la información oficial
Además exhortó a los ciudadanos a que estén al tanto de los avisos y boletines informativos de las autoridades educativas y de seguridad civil para que se enteren del comportamiento de las condiciones del clima y puedan tomar sus previsiones.
Solicitó a los ciudadanos que se sientan en riesgo a causa de las bajas temperaturas, a que hablen al número de emergencia 911 para ser trasladados a un albergue en donde se les proveerá del apoyo alimentario y alojamiento.
About Author