Advierte sector Salud sobre riesgo de dengue en Sonora

Hay casi 200 casos en Sonora.

Hay casi 200 casos en Sonora.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal informó que este año ha registrado a 182 personas infectadas por dengue en Sonora, y exhortó a la comunidad a extremar precauciones pues las lluvias recientes elevan el riesgo.

El director del Departamento de Servicios a la Comunidad de la SSP, Javier Navarro Gálvez, precisó que de ese número de casos de la enfermedad, un total de 54 son del tipo hemorrágico.

Precisó que los municipios más afectados durante el presente año por dicho mal son del sur del estado, Cajeme con 53, Guaymas con 42, Navojoa 28 y Huatabampo 10, además de Hermosillo con 24.

Recordó la importancia de deshacerse de todos aquellos recipientes y objetos que se encuentran en el patio y que pueden acumular agua de lluvia, pues se convierten en criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.

«La ciudadanía debe eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, ya que por las lluvias recientes registradas en la entidad existe un alto riesgo de que se reproduzca el insecto», advirtió el médico.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

  1. google

    It’s a shame you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this
    fantastic blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking
    and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to new updates and will talk about this site
    with my Facebook group. Talk soon!

Deja un comentario