Boletín oficial/San Luis Río Colorado
Otra de las acciones preventivas para las familias durante estas vacaciones, especialmente si van a la playa o albercas, es tener cuidado con los menores y no perderlos de vista, alertó el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez.
Es por eso que es muy importante que los niños y adolescentes se mantengan siempre bajo la supervisión de un adulto, apuntó, especialmente si se dirigen a bañarse a la playa, así como a una alberca o jacuzzi.
Deben usar auxiliares
De igual manera, recomendó que si los niños se meten a bañar deben llevar salvavidas o equipo flotador con el fin de prevenir cualquier accidente que pudiera suscitarse.
En el caso de los adultos, también se debe tener cuidado con las playas o albercas en el caso de que se ingiera alcohol y la persona se encuentre en estado de ebriedad, pues ésto pudiera ser un factor peligroso que pondrá en riesgo la vida, advirtió.
Responsabilidad ciudadana
Es una instrucción del alcalde, Santos González Yescas, que se promueva la responsabilidad entre los ciudadanos y entre los visitantes para que, de la mano con las corporaciones de rescate, protección civil, bomberos y de seguridad pública, se prevengan accidentes al máximo, cualquiera que sea el destino vacacional de las familias.
Por último, el funcionario reiteró que Protección Civil y elementos de Bomberos Municipales forman parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2022, en el que se mantendrá la vigilancia y las acciones preventivas hasta el último día con el fin de lograr un saldo blanco esta Semana Santa.
