Icono del sitio Infonogales

Acusan a 13 narcotraficantes en Arizona, 8 son de Nogales, Sonora y Río Rico

Anuncios

Boletín oficial/Phoenix, Arizona

El pasado lunes, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona anunció el desbloqueo de una acusación de 30 cargos contra 13 personas por delitos relacionados con la distribución de metanfetamina, fentanilo, cocaína y heroína.

El pasado 4 de mayo, un gran jurado federal en Tucson devolvió la acusación contra las siguientes personas:

  1. Jasiel Soloman Corral Cinco, de 32 años, de Nogales, Sonora, México.
  2. Eduardo Martínez Torres, de 38 años, de Tucson, Arizona.
  3. Carlos Edgardo Rincones Vega, de 25 años, de Nogales, Sonora, México.
  4. Héctor Manuel Cruz, de 37 años, de Tucson, Arizona.
  5. Ángel Ariel Zubia, de 31 años, de Nogales, Sonora, México.
  6. Melecio Hernán García, de 32 años, de Río Rico, Arizona.
  7. Alejandro Reyes Altamirano, de 29 años, de Tucson, Arizona.
  8. Rubén Sebastián Félix Escamilla, de 24 años, de Sonora, México.
  9. Jesús Castenada, de 22 años, de Tucson, Arizona.
  10. José Flores, de 32 años, de Río Rico, Arizona.
  11. Alejandro Linares, de 35 años, de Río Rico, Arizona.
  12. Eduardo Linares, de 36 años, de Río Rico, Arizona.
  13. Alejandro Meléndez, de 43 años, de Phoenix, Arizona.

La acusación alega que las 13 personas eran miembros de una organización narcotraficante con sede en México que estaba involucrada en la entrega de grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, píldoras falsificadas de Oxycontin M-30 mezcladas con fentanilo y heroína.

La investigación que condujo a su acusación involucró una serie de transacciones de drogas en Arizona, así como incautaciones de drogas en los puertos de entrada.

Una condena por conspiración para poseer con la intención de distribuir las cantidades de drogas alegadas en la acusación conlleva una pena máxima de cadena perpetua y una multa de diez millones de dólares.

Una acusación es simplemente un método por el cual una persona es acusada de actividad delictiva y no plantea ninguna inferencia de culpabilidad.

Se presume que un individuo es inocente hasta que se presente evidencia a un jurado que establezca la culpabilidad más allá de una duda razonable.

Esta investigación fue un esfuerzo de colaboración entre investigadores federales, estatales y locales y es parte de la iniciativa de la Fuerza de Tarea de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF) en el sur de Arizona y que está siendo dirigida por la Fuerza de Ataque de Tucson.

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona lideraron la investigación, con contribuciones significativas de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y de Aduanas y Protección Fronteriza, Investigaciones de Seguridad Nacional, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, el Departamento del Sheriff del Condado de Pima, el Departamento de Policía de Marana y el Departamento de Policía del Sur de Tucson.

El Fiscal Federal Adjunto y Abogado Principal de la Fuerza de Ataque, David Petermann, del Distrito de Arizona, Tucson, está manejando la acusación.

Salir de la versión móvil