Acuerdan en SLRC rescate de viviendas abandonadas

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- El ayuntamiento local acordó con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) un programa de ejecución fiscal, para rescate de viviendas abandonadas.
Firmaron el convenio el alcalde de la localidad, Leonardo Guillén Medina, y el delegado del Infonavit en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, quien visitó esta región.
Guillén Medina dijo que el acuerdo permitirá a la autoridad municipal realizar procedimientos de ejecución fiscal para el cobro de impuesto predial por los últimos cinco años, respecto a los inmuebles con garantía hipotecaria a favor del Infonavit.
“Si tienen adeudos con el municipio y atrasos en la hipoteca constituida con el Infonavit, preferentemente los inmuebles que se encuentren deshabitados o abandonados podrán ser recuperados”, dijo el munícipe.
Puntualizó que la intención con este programa es abatir la cantidad de casas abandonadas de interés social que hay en los diferentes fraccionamientos de la ciudad, las cuales generan diversos problemas sociales.
Comentó que el acuerdo también incluye cláusulas para rehabilitar algunos conjuntos habitacionales de la localidad, como Chula Vista, para lo cual serán formados comités de vecinos.
Esos grupos ciudadanos serán apoyados por un promotor vecinal y un arquitecto comunitario, quienes apoyarán en el diseño de las mejoras físicas que sean identificadas dentro de la colonia y aprobadas por la comunidad, refirió.
El ayuntamiento se compromete a nombrar a un representante para el proyecto de rehabilitación de barrios y proporcionar los apoyos humanos, materiales y financieros que pueda solicitar el Infonavit, dijo.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

como puede uno pedir una casa de esas si yo no tengo infonavit pero a mi si me interesaria tener una casa de esa ya que yo rento y pues quisiera tener algo propio yo trabajo en casa y cuido un bebe y por lo tanto me pagan en efectivo o diganme a donde puedo dirijirme para hablar con alguna persona mi nombre es karina salcedo mi cel 6531199062 gracias