Icono del sitio Infonogales

Acude Procurador a arranque de la campaña lanzada por Canaco “Pónle el dedo al ratero”

Anuncios
Aspectos de la reunión.

Ciudad Obregón, Sonora.- En una gira de trabajo por Ciudad Obregón, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, estuvo este día en el arranque de la campaña preventiva que lanzó Canaco denominada “Pónle el dedo ratero” y sostuvo una charla con agremiados de Canacintra para posteriormente dirigirse ante alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes habló sobre la prevención de engaños telefónicos.

El Fiscal del Estado acudió primeramente a las instalaciones de Canaco, para acompañar a Arturo Knapp Ramos, Presidente de la Cámara, al lanzamiento de la segunda edición de dicha campaña, misma que lanzó de forma oficial Antonio Alvidrez Labrada, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Alcalde, Rogelio Díaz Brown.

En el evento estuvieron presentes Luis Enrique Verdugo, Delegado de la zona Sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado; el Regidor José María Urrea Bernal; Isaac Apodaca Lauterio, director de Seguridad Pública de Cajeme; y Julio Rivera Moreno, Jefe de la Base de la PEI en Ciudad Obregón.

El Presidente de Canaco señaló que los objetivos de esta campaña son inhibir los robos a establecimientos comerciales, fomentar la denuncia con responsabilidad de hechos ilícitos, detener a los delincuentes y mantener una estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Procurador General de Justicia del Estado aplaudió la iniciativa que tiene la Cámara Nacional de Comercio de sumarse a las autoridades para trabajar en la prevención de los delitos.

“Los programas con más éxito que yo conozco son donde participa la ciudadanía y más si éstos programas nacen de la iniciativa del ciudadano, por ello nosotros con mucho gusto nos sumamos a este programa”, enfatizó el Fiscal del Estado.

Navarro Sugich destacó que en el municipio de Cajeme se encuentran trabajando de la mano y de manera coordinada los tres órdenes de Gobierno, “hemos demostrado una gran voluntad las autoridades municipal, estatal y federal, no vamos a abandonar a Cajeme y los resultados ya empiezan a verse”.

Posteriormente, el Fiscal del Estado estuvo en las instalaciones de Canacintra donde charló con agremiados sobre la problemática de los engaños telefónicos. En el lugar estuvo acompañado por José Regino Ángulo, Presidente de la Canacintra; por las autoridades municipales, el Delegado de la PGJE y el Jefe de la base de la PEI.

Seguidamente se trasladó a la Universidad Vizcaya de las Américas, donde fue recibido por Juan Carlos Negrete Meza, Director General de Campus; por Andrés Félix Vega, coordinador de Criminología y por Gabriel Parra Gaxiola, coordinador de la carrera de Comunicación.

En la Universidad sostuvo una charla sobre la prevención de los engaños telefónicos con alrededor de 50 estudiantes de Comunicación y de Criminología, a quienes les habló sobre las técnicas que utilizan los engañadores telefónicos para intimidar a sus víctimas exigiendo diversas sumas de dinero.

Navarro Sugich recomendó a los estudiantes no contestar los números de teléfonos que no conozcan, sobre todo si son de otras partes del Estado; denunciar en caso de que contesten una llamada y les pidió que replicaran el mensaje con sus amistades para tratar de prevenir que se conviertan en víctimas del engaño telefónico.

Al final de la charla el Procurador recibió un reconocimiento de manos de Roxana Victoria Díaz Reyna, estudiante de Comunicación, quien a nombre de sus compañeros agradeció al Fiscal del Estado la visita y las recomendaciones que les hizo.

Salir de la versión móvil