Nogales, Sonora.- Autoridades municipales activaron un Código Violeta, luego del abandono de una niña, por parte de su madre consumidora de drogas, en situación registrada a las 23:11 horas del pasado sábado 15 de junio.
Policías municipales fueron alertados para que se trasladaran a la calle Octava de la colonia Solidaridad, donde reportaron el abandono de una menor.
En el lugar se entrevistaron con la reportante, quien les manifestó que a las 18:00 horas de ese mismo día, la de nombre María le pidió que le cuidara a su hija de apenas nueve años.
No era la primera vez
Le dijo que regresaría momentos más tarde, pero al ver que ya era tarde y no regresaba a recogerla, decidió dar aviso al 911, haciendo mención que no es la primera vez que la deja con ella sin regresar en semanas.
La reportante comentó además que dicha persona es consumidora de drogas, por lo que activaron el Código Violeta y dieron aviso de lo anterior, al Centro de Atención Temprana, dejando a disposición a la menor a cargo de la Subprocuradora de la Defensa del Menor.
