Acompañan Alcalde y Primera Dama a jóvenes en conferencia “Violencia en el Noviazgo”

Acompañan RGM y Lupita Monroy de Guzmán a jóvenes en conferencia Violencia en el Noviazgo.
Acompañan RGM y Lupita Monroy de Guzmán a jóvenes en conferencia Violencia en el Noviazgo.
  • Este curso es parte de las actividades que el Gobierno Municipal 2012-2015 y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizan en esta ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer

Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz acompañado por su esposa Lupita Monroy de Guzmán presidenta del Sistema DIF-Nogales, asistieron al taller “Violencia en el Noviazgo” impartido a jóvenes de las diferentes preparatorias de esta ciudad.

Este curso es parte de las actividades que se están realizando en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno Municipal 2012-2015 que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz siempre preocupado por la niñez y juventud nogalense y dado que en los últimos años se presentó un fenómeno grave dentro de la sociología humana, del proceso de naturalización de la violencia, se emprendieron estas conferencias con especialistas en estos temas.

El curso se llevó a cabo en el nuevo auditorio del Instituto Municipal del Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), donde se concentraron más de 500 jóvenes de diferentes escuelas de esta ciudad.

El Presidente Municipal felicitó al Instituto Municipal de la Juventud por la convocatoria de este evento y agregó que es muy importante el fomento de los programas de prevención y recalcó que la juventud nogalense cuenta con su Presidente Municipal para cualquier cosa con sentido positivo.

El curso “Violencia en el Noviazgo” fue impartido por Jorge Gonzalo Arvizu Navarrete, quien agradeció la invitación al Munícipe y a su equipo de trabajo, por darle la oportunidad de dar herramientas de prevención en la juventud nogalense.

En este evento estuvieron presentes también la directora del Sistema DIF-Nogales, Martha Lydia Hopkins Bravo; la subdirectora administrativa de Educación Municipal, Marisol Haro Moreno; la directora del Instituto Municipal de Asuntos de la Mujer, Concepción Larios Ríos; así como el subprocurador de la Defensa del Menor, Luis René Rodríguez López y el secretario técnico de la CEDH, José Gerardo Gastélum Bojorquez, entre otros funcionarios.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo