Boletín oficial
Nogales, Sonora.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en Nogales, acompañó a la familia del señor Gabriel Cuén Buitimea durante el reinicio del juicio sobre su homicidio, derivado por un disparo de un arma de fuego de alto calibre por parte del ciudadano estadounidense, George Allan Kelly, el 30 de enero de 2023.
El señor Cuén Buitimea recibió impactos de bala de un arma de alto calibre, AK 47, lo que ocasionó su muerte. Testigos han declarado ante autoridades que el señor Cuén se encontraba desarmado y huyendo de los disparos, que lo impactaron por la espalda.
La Fiscalía manifestó que la evidencia sugiere que la persona acusada es responsable del homicidio a mano armada del señor Cuén Buitimea y que el arma que lo privó de la vida fue disparada desde su residencia.
Contundentes
Mostraron elementos contundentes y probatorios relativos al arma utilizada en el delito, así como las circunstancias de modo, tiempo y lugar.
La Cancillería mexicana, a través de su Consulado General en Nogales, continuará velando por los intereses de la familia Cuén y de todas y todos los mexicanos residentes en el condado de Santa Cruz, Arizona, a través de la protección consular enmarcada en instrumentos internacionales y con pleno respeto a las normas estadounidenses.
México refrenda su respaldo absoluto y solidaridad con las víctimas de dicho caso a través del seguimiento puntual del juicio y un acompañamiento permanente durante su desarrollo a fin de velar por un proceso jurisdiccional que conduzca a un ejercicio de justicia para el señor Gabriel Cuén Buitimea.
