Nogales, Sonora.- Un residente de la colonia Los Tápiros, fue detenido por policías municipales luego de haber abusado de un niño de apenas siete años de edad, ayer poco después de las 19:30 horas, según la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se trata de Porfirio Rivera García, de 56 años de edad y con domicilio en el Callejón Coral de la citada colonia, quien quedó recluido en las celdas preventivas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
Según el reporte, los agentes preventivos acudieron a la calle descrita, donde se reportaba un abuso sexual en perjuicio de un menor, al arribar al lugar se entrevistaron con una persona de sexo femenino de 30 años de edad y madre de un menor de apenas siete años.
La denunciante manifestó que otra persona de sexo femenino de nombre Ámbar, momentos antes escuchó llorar al niño en mención, hijo de la reportante, dentro de un domicilio marcado con el número 32 de la misma calle antes mencionada, la cual es propiedad de Rivera García.
La mujer se introdujo al domicilio para saber porque lloraba el menor, pensando que se encontraba en riesgo, llevándolo a su madre, a quien el niño narró que al encontrarse fuera de la casa de Rivera García, éste le ofreció un vaso con agua.
Al ingresar a la vivienda, el sujeto cerró la puerta con llave abusando sexualmente de él, presentando el menor fuertes dolores en sus partes nobles, por lo que los agentes acudieron al domicilio del agresor para trasladarlo ante el Juez Calificador, asimismo a los afectados.
