Abogará titular del Supremo Tribunal en el caso del menor atropellado en Las Bellotas

La señora Danira Enríquez Alcalá le pidió el apoyo al titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Sebastián Sotomayor Tovar.
La señora Danira Enríquez Alcalá le pidió el apoyo al titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Sebastián Sotomayor Tovar.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- “Haremos las gestiones pertinentes ante la Procuraduría y estaremos pendientes de su seguimiento”, fue la esperanza que le dio Juan Sebastián Sotomayor Tovar a la señora Danira Enríquez Alcalá, luego que ésta última le pidiera su apoyo e intervención.

La madre del fallecido niño Mauricio Enríquez, quien muriera atropellado por vehículo que conducía Miguel Ángel Cantú Martínez el pasado sábado en el fraccionamiento Las Bellotas, se apersonó en un evento en donde estaría el titular de la Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para entrevistarse con él.

“Somos muy respetuosos en las actuaciones de los Ministerios Públicos, nos hemos mantenido constantemente en comunicación con el Procurador General de Justicia, quien está en la mejor disposición de aclarar este tipo de situaciones”, aclaró Sotomayor Tovar.

La señora Enríquez Alcalá, con palabras entrecortadas y llorando, puso al tanto al titular de la STJE de la situación, le relató el incidente con lujo de detalles y hasta le entregó un escrito, solicitando su pronta intervención, ante lo que catalogó como una injusticia, ante la supuesta liberación de Cantú Martínez.

Según la afectada, un supuesto “arreglo económico” entre la parte acusada y el Ministerio Público mediante su Tercera Agencia, alteró las evidencias y pruebas antes de llegar al Juez, por lo que Cantú Martínez ni siquiera sería acusado de homicidio imprudencial y saldría libre.

“Le haremos del conocimiento a la Procuraduría, pero no podremos influir en el resultado, nuestra determinación está limitada a las investigaciones que realice la PGJE, pero estoy seguro, porque conozco muy bien al Procurador, que es una persona sensible ante estos casos y que pondrá mucha atención en este tema”, ratificó Sotomayor Tovar.

La señora Enríquez Alcalá además le platicó al Presidente del STJE que en el MP se alteró una prueba toxicológica donde Cantú Martínez había resultado adicto a la cocaína para que no resultara en evidencia de peso para el Juez.

“Hablare con Carlos Navarro para que vea esta situación y buscar apoyar a la señora en la medida de lo posible y estar muy atentos en el desenlace de este problema en Nogales”, se comprometió el litigante.

Añadió que la actuación de jueces se limita a eso, a juzgar, que hay situaciones que se presentan casos donde se quisiera contar con mas elementos, pero que la Procuraduría se encarga de la investigación y jueces, como Poder Judicial, de juzgar la actuación de la Procuraduría, calificar esa investigación para determinar si existe delito y si hay algún responsable por ese delito.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo