A finales de marzo empezará a atender a derechohabiencia nuevo hospital del IMSS

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para la segunda quincena de marzo próximo, algunas especialidades pudieran ofrecerse a la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el nuevo Hospital General de Zona numero 5, ubicado al sur de la ciudad.

En rueda de prensa, el doctor Vicente Rojas Contreras y quien funge como Director General, dio detalles sobre el funcionamiento y mudanzas de varios servicios de la vieja clínica 5 ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, al nuevo edificio.

“Es algo que nos debe alegrar a toda la población nogalense y mas a los derechohabientes del Seguro Social, este hospital traerá muchos beneficios, cuenta con 144 camas, alta tecnología que incluso muchos otros hospitales del estado no la tienen”, comentó.

Explicó que, tras la primera fase de entrega e inauguración del edificio, continua la etapa de capacitación de personal, pruebas de equipos y gases medicinales, casas de maquinas y posteriormente el traslado de algunas especialidades.

El Dr. Rojas Contreras agregó que se capacita a todo el personal, desde enfermería, médicos, paramédicos, área de conservación para todo el equipamiento del nosocomio.

“Sigue la apertura de algunas especializadas, no podemos traernos a todo el hospital porque debemos darles seguridad a los derechohabientes, que el equipamiento y funcionamiento de las instalaciones sea adecuado para todos, por ello nos traeremos primero algunas especialidades que no generan tanta demanda de hospitalización”, mencionó.

Calculó que la segunda quincena de marzo, algunas especializada des como reumatología, alergología, psiquiatría y hematología, entre otras, serian las primeras en mudarse desde la Clínica 5 que se ubica en la avenida Álvaro Obregón.

Posteriormente se abrirían las especialidades de ginecología y pediatría, con sus diferentes áreas y clínicas y de ahí, a los diez días, otras ramas que generen mucho más demandan y que las instalaciones y equipamiento funcionen al cien por ciento, tales como cirugía y medicina interna, quedando por ultimo el servicio de urgencias, por ser un área complicada y demanda.

“Estamos esperando que todo ya este funcionando al cien por ciento a finales de abril”, calculó.

Agregó que el nosocomio cuenta con mucha tecnología, se incrementaron las salas de cirugía, de dos que existían a ocho, quirófanos para el servicio de urgencias, así como para el servicio de ginecología”, dijo.

También creo el área de laboratorios, de cuatro a ocho salas en las nuevas instalaciones y de mayor tamaño cada una.

Posterior a la rueda de prensa, el Dr. Rojas Contreras y personal del IMSS encabezaron un recorrido de reconocimiento por todas las instalaciones para los medios de comunicación local, un edificio que fue inaugurado en fechas recientes por el presidente Enrique Peña Nieto y que se construyó con una inversión de 961 millones de pesos.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo