Ya está identificado trabajador muerto al caerle trabe de puente encima

César Barragán
Nogales, Sonora.- Un hombre trabajador de la construcción de la carretera internacional cerca del poblado de El Cibuta, perdió la vida al derrumbarse una de las trabes con las que se arma un puente y quedar prensado.

Datos oficiales revelaron que el fallecido respondía al nombre de José de Jesús López, de 45 años de edad, originario del estado de Sinaloa.

Este lamentable hecho se documentó alrededor de las 10:00 horas cuando otros trabajadores de dicha construcción alertaron a las autoridades sobre el derrumbe de la construcción de dicho puente donde algunas trabes colapsaron dejando a uno de sus compañeros prensado en la parte alta.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y socorristas quienes al revisar al hombre afectado determinaron que ya no contaba con signos vitales, ya que la estructura que lo había prensado pesaba varias toneladas de puro concreto y acero.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron los trabajos de ley en el sitio del accidente.

Cabe mencionar que el cuerpo permaneció en el lugar varias horas hasta la llegada de maquinaria pesada y una grúa especial necesaria para el levantamiento de las enormes vigas de concreto.

Finalmente el cadáver fue llevado a una funeraria local donde las autoridades investigadoras realizaron los trabajos de ley correspondientes.

En el lugar de los hechos personal a cargo de la construcción no dio a conocer el motivo del derrumbe, ni si el fatal accidente se debió a la falta de seguridad o descuido del trabajador.

Advertisements

Deja un comentario