Violento sujeto que amagó con suicidarse fue neutralizado en legítima defensa: DSPM

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Ante el inminente riesgo a su integridad física, y de los ciudadanos  un oficial de la Policía Municipal, se vio obligado a actuar en defensa propia para inmovilizar a un sujeto que se encontraba   bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, quien en  primera instancia se le  abalanzó violentamente  con un arma blanca (cuchillo), para agredir al servidor público.

Los hechos, aproximadamente a las 19:00 horas, de este 07 de octubre, cuando se reportó a una persona, la cual se apreciaba en estado crítico de salud mental,  que se encontraba en el techo de la aduana mexicana, en la garita Dennis DeConcini, lo cual   movilizó a las corporaciones, con el fin de controlar la situación.

En  el   proceder, la policía municipal como primer respondiente, intervino por más de una hora para tratar de controlar y someter a la víctima, sin embargo, el sujeto, quien visiblemente se apreciaba con alto nivel de violencia, y un riesgo para todos los presentes, se abalanzó en contra de uno de los elementos, quien reaccionó de acuerdo a sus capacidades, y que la corporación le ha dado para su actuar en  este tipo de circunstancias, al accionar su arma de cargo en la espera de poder inmovilizarlo.

Al comprobar que la persona estaba herida,  inmediatamente se procedió a trasladar a Gerardo N, de 37 años de edad,  y a través del servicio de una unidad de la Cruz Roja fue ingresado al Hospital General donde recibió atención médica y fue diagnosticado  por lesión de arma de fuego en su pierna izquierda.

El originario de Durango, sin domicilio fijo en esta frontera, debido a las complicaciones y con el objetivo de proporcionarle todos los servicios médicos posibles, fue trasladado al Hospital General de la capital del estado donde lamentablemente perdió la vida.

Sobre este hecho, el Comisario General de la Policía Preventiva del gobierno de Nogales, lamentó la vida de la persona,  pero reconoció el correcto actuar del elemento policial, ya que en su profesionalización están capacitados para salvaguardar la vida de los ciudadanos, la de sus compañeros, y la propia, porque es parte de la labor, de las circunstancias que se vivió este día, mencionó.

Con esto, el gobierno de Nogales, refrenda el compromiso con la gente, de trabajar conforme a derecho, y actuar en la seguridad  de cada uno de los ciudadanos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario